Aunque no tenga mar, el Bierzo esta lleno de playas, eso si, Fluviales ¡¡Disfrútalas!!

Os presentamos diferentes opciones para el ocio de baño en el Bierzo, muchos de estos lugares han sido siempre zonas de baño de los pueblos.  En los últimos tiempos estos lugares han sido acondicionados para un mejor disfrute de los mismos, dotándolos de más seguridad y comodidades en entornos totalmente naturales.
¡Os animamos a visitarlos!

PLAYA FLUVIAL DEL LAGO DE CARUCEDO:
Lugar ideal para el deporte y el esparcimiento, el Lago de Carucedo, formado por las aguas utilizadas para sacar y lavar el oro, es un  vestigio más que se conserva de la actividad minera del imperio romano. El Lago tiene 4 Km de perímetro y dispone de una zona de baños con una  extensa pradera y una preciosa playa fluvial de aguas templadas ideal  para familias con niños, con merendero y actividades deportivas y  culturales. El Lago es un espacio natural protegido como reserva  ornitológica.

PLAYA FLUVIAL DE MOLINASECA:


Situada en la misma localidad de Molinaseca junto al Puente Medieval, que es paso obligatorio para los peregrinos en su Ruta Jacobea a Santiago y un punto importante del Camino Francés.
Las aguas de
esta playa son del río Meruelo. Cerca de la playa hay
aparcamiento para los coches y numerosos establecimientos de hostelería.


PLAYA FLUVIAL DE BALBOA:

Situada en la localidad de Balboa junto a la casa de las gentes y el restaurante La palloza, es un entorno natural privilegiado, en el que por el verano se realizan numerosas actividades culturales. Las instalaciones estan muy bien cuidadas.


PLAYA FLUVIAL DE IGÜEÑA:


Situada en la Localidad de Igüeña es un municipio de montaña perteneciente a El Bierzo Alto. Es una playa fluvial de reciente construcción. Se encuentra en la cavecera del rio, sorprende lo cristalinas que son sus aguas. Tiene un restaurante justo en la playa.


PLAYA FLUVIAL DE VEGA DE ESPINAREDA:

Situada en el municipio de Vega de Espinareda en el cauce del río Cúa, junto al puente romano, es una playa fluvial de las más grandes y mejores del Bierzo. Fue construida a mediados de los años 70 por la Junta Vecinal con la ayuda del pueblo, actualmente es considerada servicio municipal. Es una de las playas mas visitadas por los turistas en los meses estivales.


PLAYA FLUVIAL DE FOLGOSO DE LA RIBERA:

Situada en el municipio de Folgosa de la Ribera cerca de Bembibre. Se inaguro en el 2007. Sus aguas proceden del río Boeza y generalmente están muy limpias y perfectas para el baño, cuenta con una amplia zona de cesped y con una zona de barbacoas. Tambien podemos encontrar una zona de baño para los más pequeños.


PLAYA FLUVIAL DE TORAL DE LOS VADOS:


Situada en el municipio de Toral de los Vados, coge sus aguas del rio Burbia. La zona de baño ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados, es realmente grande. Destacamos el lago artificial, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y dotado de un sistema para que entre y salga constantemente el agua. Como instalaciones destacar el aparcamiento para unos 80 vehículos, los vestuarios y la cafetería con baño público.


PLAYA FLUVIAL DE VILLAFRANCA DEL BIERZO:


Situada en la localidad de
Villafranca del Bierzo en la confluencia de los ríos Valcarce y Burbia. A lo largo del río, el Ayuntamiento ha acondicionado una zona de paseo y es allí donde ubica la playa fluvial. Su agua es totalmente cristalina pero está bastante fría, cuenta con un pequeño aparcamiento. A parte de la playa, Villafranca tiene un gran patrimonio artistico y cultural para visitar.


PLAYA FLUVIAL DE CACABELOS:
Situada en la localidad de Cacabelos, en la márgen derecha del río Cua. Fue una de las primeras instalaciones habilitadas en El Bierzo. podemos encontrar grandes zonas de césped y zonas de sombra. Enfrente se encuentra un magnífico parque.

PLAYA FLUVIAL DE SAN FACUNDO:
 Situada en la localidad de San Facundo, dentro del municipio de Torre del Bierzo, en el Bierzo Alto. Destacan sus frias y limpias aguas, sus instalaciones estan muy bien cuidadas. Al lado del la playa se encuentra el restaurante-bar El Rincón del Valle, el cualtiene una amplia terraza de verano.

PLAYA FLUVIAL DE SOBRADO:
Situada en el pueblo de Sobrado coge sus aguas del río Selmo. El río Selmo nace en Lugo, en Visuña. La playa fluvial es pequeña pero muy bien cuidada y muy agradable para pasar la tarde disfrutando de sus limpias aguas. Enfrente de la playa podemos encontrar un restaurante.